INICIO CALIBRACIONES ENSAYOS TRAZABILIDAD INTERLABORATORIOS CLIENTES CONTACTO

Calidad en las mediciones


Ofrecemos un servicio de calibración bajo los lineamientos de la norma ISO 17025:2005 y su similar a nivel nacional IRAM 301:2005 demostrando la trazabilidad de todos nuestros instrumentos de medición y patrones.
Garantizamos nuestros servicios utilizando equipos y patrones de última generación.

Servicio Argentino de Calibración y Medición

El Servicio Argentino de Calibración y Medición, SAC, es una red de laboratorios supervisados por el INTI.
El INTI supervisa a los laboratorios en base a los requisitos de la Norma IRAM 301:2005, organiza ensayos de aptitud con los laboratorios propios y ensayos interlaboratorios.
El objetivo del SAC es brindar a la industria la posibilidad de calibrar sus instrumentos y realizar sus mediciones en laboratorios cuya competencia técnica está asegurada, los patrones de referencia utilizados sean trazables al Sistema Internacional de Unidades SI y los certificados e informes emitidos sean técnicamente válidos.
Nuestro Laboratorio es el Nº 46 dentro de la Red. En la página web del INTI podrá encontrar el alcance de dicha supervisión.

Temperatura

La calibración se lleva a cabo por comparación de la medición entregada por el instrumento bajo calibración y la del patrón según el procedimiento PE 17 y PE18 del Laboratorio de Calibraciones de Grupo INBIO. Los resultados informados están referidos a la Escala Internacional de Temperatura de 1990.

- Termómetros digitales
- Termómetros de vidrio
- Sensores de temperatura, termocuplas.

Balanzas

La calibración de balanzas se lleva a cabo según el PE 20 del Laboratorio de Calibraciones de Grupo INBIO, siguiendo las recomendaciones internacionales de la OIML R-76 y R-111 y de la resolución Nº 2307 del Ministerio de Economía.

- Balanzas clase I
- Balanzas clase II
- Balanzas clase III y IV

Volumen

La calibración se lleva a cabo por método gravimétrico según el PE 16 del Laboratorio de Calibraciones de Grupo INBIO utilizando como referencia la norma UNE-EN ISO 8655.

- Micropipetas
- Material volumétrico de vidrio

Presión

La calibración se lleva a cabo por comparación de la medición entregada por el instrumento bajo calibración contra el patrón según el PE 27 de Grupo INBIO, según los lineamientos de DKD-R 6-1.

- Manómetros
- Vacuómetros

Ambiental y Humedad

- Calibración de humedad y temperatura ambiental por comparación contra termohigrómetro patrón trazable a patrones nacionales. Generamos la humedad en una cámara a temperatura controlada utilizando sales, para mejorar la estabilidad de los valores de humedad obtenidos.

- Termómetros ambientales
- Termohigrómetros
- Higrómetros

Dimensional

La calibración se lleva a cabo por comparación con patrones dimensionales trazables a patrones nacionales, según PE 33 del Laboratorio de Calibraciones de Grupo INBIO utilizando como referencia la norma ISO 13385-1 para calibres y la norma ISO 3611 para micrómetros.

- Calibres
- Micrómetros

Conductividad y pH

Calibración de conductividad y pH utilizando soluciones buffers trazables a patrones nacionales. En ambos casos emitimos un Certificado de Calibración conforme ISO 17025:2005.

- Conductivimetros de laboratorio y de línea.
- pH metros

Nuevos Servicios

Actualmente nos encontramos desarrollando procedimientos para la calibración y ensayos de aparatos electromédicos. En una primera etapa realizaremos ensayos recurrentes y ensayos después de reparación, siguiendo los lineamientos de la norma IRAM 6353:2013.

El servicio de calibración incluirá:
- Inspección visual.
- Mediciones para verificar el estado del equipo.
- Ensayo funcional.

Para todos los instrumentos el servicio incluye:

- Verificación inicial de funcionamiento.
- Mantenimiento general y limpieza.
- Ajuste en el caso de que sea posible, previa aceptación por parte del cliente.
- Calibración.

© 2013 Grupo InBIO Desarrollado por Lambda SI.    Diseño: dgb.design